Páginas

domingo, 28 de junio de 2015

PREVENCION DEL EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA

Embarazo adolescente

Embarazo adolescente o embarazo precoz es aquel embarazo que se produce en una mujer adolescente; entre la adolescencia inicial o pubertad –comienzo de la edad fértil– y el final de la adolescencia. La OMS establece la adolescencia entre los 10 y los 19 años.34 5 El término también se refiere a las mujeres embarazadas que no han alcanzado la mayoría de edad jurídica, variable según los distintos países del mundo, así como a las mujeres adolescentes embarazadas que están en situación de dependencia de la familia de origen.

Causa del embarazo en la adolescencia

En algunas sociedades, el matrimonio a edades tempranas y el rol de género que tradicionalmente se asigna a la mujer, son factores importantes en las altas tasas de embarazo en la adolescencia. Así, en algunos países de África subsahariana, el embarazo adolescente se celebra porque es la prueba de fertilidad de la mujer joven.22 En el subcontinente indio, el matrimonio en adolescentes y el embarazo es más común en las comunidades rurales tradicionales, donde es apreciada una numerosa descendencia, en comparación con la tasas de las ciudades.

Las consecuencias
Las consecuencias médicas del embarazo son múltiples e importantes:
·    Falta de atención médica desde el inicio del embarazo por no comunicar su situación.
·    Las mujeres más jóvenes –16 años o menos– corren riesgo de preeclampsia y eclampsia.
· Bajo peso al nacer de los recién nacidos por causas orgánicas tales como anomalías placentarias, nutrición deficiente, tabaquismo y consumo de drogas.
Alta mortalidad materna en la adolescencia llegando a ser, en países en vías de desarrollo, una de causas más frecuentes de muerte en las adolescentes (por embolia,enfermedad hipertensiva y embarazos ectópicos


Después de haber observado y escuchado el Vídeo sobre el Embarazo en la Adolescencia
escribe en la parte del comentario las respuesta de las siguientes preguntas.

1.  ¿Qué es el embarazo?
2.  ¿Qué es la adolescencia?
3.  ¿Explique la causa y consecuencia del embarazo en la adolescencia?
4.  ¿Qué son el método anticoseptivo?
5.  ¿Cuáles métodos anticonceptivos conoce?
6.  ¿Qué debemos de hacer para prevenir un embarazo?

1 comentario:

  1. El embarazo : es un término que comprende el periodo de gestación reproductivo humano.

    La adolescencia: es una de las etapas mas difíciles para nosotros como seres humanos, ya que es un estado de madurez en donde se busca una madurez, en la que corremos el riesgo de fracasar o cometer errores que dejarán huela en nuestra vida futura.

    ResponderBorrar

Hola